Sacyr Vallehermoso lanza una OPA sobre el total del grupo inmobiliario francés Eiffage

  • La constructora española ya posee el 33,32% de Eiffage.
  • Darán doce acciones de Sacyr por cada cinco de la empresa francesa.
  • La empresa española emitirá así casi 150 millones de acciones.
Roverato, presidente de Eiffage, y Luis de Rivero, presidente de Sacyr. (BENOIT TESSIER / REUTERS)
Roverato, presidente de Eiffage, y Luis de Rivero, presidente de Sacyr. (BENOIT TESSIER / REUTERS)
BENOIT TESSIER / REUTERS

Sacyr Vallehermoso ha presentado una OPA sobre la totalidad de las acciones del grupo inmobiliario francés Eiffage, del que ya posee el 33,32%, según informó la propia compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, presentada ante la autoridad francesa de los mercados financieros, se formula como permuta y la contraprestación consiste en acciones de nueva emisión de Sacyr Vallehermoso en la proporción de doce acciones de la compañía española, de un euro de valor nominal, por cada cinco acciones, de 4 euros de nominal, de Eiffage.

Como consecuencia de la oferta realizada y como medida ordinaria, la CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de Sacyr al anunciarse la oferta sobre Eiffage.

Aumento del capital social de la constructora

Sacyr Vallehermoso propondrá a su Junta General de Accionistas un aumento de capital social con aportaciones no dinerarias de acciones de Eiffage que acepten la oferta, con exclusión del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta, lo que supondrá que Sacyr emitirá 149.126.600 de acciones por un valor de un euro cada una.

La eficacia de la oferta se condiciona a la aceptación de un mínimo de 60% de los derechos de voto de Eiffage, donde se incluye la participación que ya tiene Sacyr, y además la Junta General de Accionistas de la constructora española deberá aprobar la ampliación de capital.

Incidentes en la Junta General de Accionistas de Eiffage

La Junta General de Accionistas de Eiffage fue especialmente tensa ayer miércoles, ya que se privó de los derechos de voto a decenas de accionistas españoles, que representan un 18% del capital de Eiffage, por considerar que están concertados con Sacyr.

El presidente de Sacyr, Luis de Rivero, abandonó la Junta cuando el comité decidió retirar el voto a los accionistas españoles, tras negar estar concertado con ellos y denunciar la estrategia de obstrucción por parte del presidente de Eiffage, Jean Francois Roverato.

Con esas condiciones, se rechazó la entrada en su Consejo de Administración de cinco candidatos de la constructora española con un 59% de los votos.

Cruce de acusaciones

La dirección de la constructora francesa arguyó que desde la entrada de Sacyr hace casi año y medio la constructora española quiere hacerse con el control de la empresa y sospecha que, en las últimas semanas, lo ha intentado mediante alianzas con otros empresarios españoles.

Roverato anunció también ayer que llevará a Sacyr ante la justicia civil y penal por haber infringido la normativa bursátil francesa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento