Podrían sedar a caballos para el concierto de los Stones en Belgrado

  • Sus satánicas majestades tocarán en la capital de Serbia el 14 de julio.
  • El concierto se celebrará en un hipódromo en el que hay 300 caballos.
Un hombre monta a caballo en el hipódromo de Belgrado.
Un hombre monta a caballo en el hipódromo de Belgrado.
REUTERS
Un hombre monta a caballo en el hipódromo de Belgrado.

Los preparativos para sedar 300 caballos en el hipódromo de Belgrado (Serbia) para mantenerlos calmados durante el concierto de los Rolling Stones ha enfurecido a los amantes de los animales que están presionando para que se cambie el lugar de la actuación.

Se espera que el concierto reúna a más de 100.000 personas en el hipódromo, el mayor recinto cerrado de Belgrado. Los caballos estarán a pocos metros del escenario.

" Los caballos son distintos, como las personas. Algunos son más nerviosos, más asustadizos", dijo el caballerizo Jovanka Prelic. "Si ellos se ponen demasiado nerviosos o entran en pánico durante el concierto, los sedaremos".

Las docenas de clubes ecuestres esperan que los organizadores del concierto permitan que haya suficiente personal en las cuadras para dar las pastillas a los caballos, añadió Prelic.

La sociedad de protección de animales más grande de Serbia, ORCA, dijo que celebrar el concierto puede ser extremadamente dañino para los caballos, y sedarles no es la respuesta.

Si los caballos se ponen demasiado nerviosos o entran en pánico durante el concierto, los sedaremos"

"Las investigaciones han demostrado que el ruido y las vibraciones son las mayores causas de estrés en animales", aseguró Elvir Brurazerovic, jefe de ORCA.

"Seguramente nuestra gran ciudad tiene suficientes espacios abiertos para albergar incluso a 150.000 personas. Pensamos que el Hipódromo debe dejarse para los caballos", dijo.

Llevarse a los caballos a otro lugar no es una opción, añadió.

" Transportarlos también causa mucho estrés y además, no hay ningún lugar alternativo para los caballos".

El sedante sería diazepam, que en Serbia se comercia bajo el nombre de Bensedin, una droga muy popular durante los 78 días de las ofensivas aéreas de la OTAN en 1999, cuando muchos adultos en Belgrado tomaban tranquilizantes.

ORCA dijo que si falla su intento de convencer a los organizadores de que cambien la localización del concierto, contactarán directamente con los Rolling Stones y les instarán a utilizar su influencia. "Creo que tendremos éxito ya que una banda tan reputada no permitirá que manchen su expediente de esta forma", dijo Bruazerovic.

La banda nunca ha tocado en Serbia. Un primer concierto en 2003 se canceló debido al asesinato del entonces primer ministro Zoran Djindjic, y en 2006 se canceló el segundo por la lesión que sufrió el guitarrista Keith Richards en la cabeza durante las vacaciones. Este año el concierto está previsto para el 14 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento