Escudos magnéticos para proteger a los astronautas

  • Un equipo científico del Laboratorio Rutherford Appleton quiere construirlos.
  • Serían parecidos a los de la nave de la película Star Trek.
  • El objetivo: proteger a los astronautas en sus viajes entre planetas.
Posible imagen del escudo espacial (RAS NAM 2007)
Posible imagen del escudo espacial (RAS NAM 2007)
RAS NAM 2007

Un equipo científico del Laboratorio Rutherford Appleton pretende construir un escudo magnético experimental que pueda proteger a los astronautas en sus viajes entre planetas.

El estudio, recogido por Astroseti, se basa en la construcción de una protección que imite a la naturaleza, para lo cual probarán una mini-magnetosfera para ver si el escudo reflector que se generaría -parecido al escudo de plasma de la película Star Trek- es válido para proteger la vida humana dentro de una nave espacial.

Conseguir que esta prueba tenga éxito pasa forzosamente por utilizar las últimas tecnologías, como pueden ser los superconductores y las técnicas de confinamiento magnético usadas en la fusión nuclear.

La iniciativa de este grupo de investigadores, que fue presentada ayer por la científica Ruth Bamford en la Reunión Astronómica Nacional de la Sociedad Astronómica de Preston, cobra especial importancia en estos momentos, ya que las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa, China, Japón e India apuestan por seguir explorando el Sistema Solar.

Los rayos cósmicos, junto a la radiación del Sol, pueden causar enfermedades de radiación e incluso la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento