La primera edición del 'Sea Music' promocionará las músicas contemporáneas de Baleares los días 2, 3 y 4 de octubre

Grupos y artistas tocarán en directo, con tres actuaciones por la noche y catorce conciertos en formato reducido 'showcase'
Presentación del 'Sea Music'
Presentación del 'Sea Music'
CAIB
Presentación del 'Sea Music'

El director del Institut de Estudis Baleárics, Antoni Vera; la coordinadora de música y espectáculos del IEB, Tete Matas; y el director artístico del festival, Jordi Turtós, han presentado este viernes la primera edición del 'Sea Music', unas jornadas para la promoción de las músicas contemporáneas, como el pop, rock, folk, tradicional, jazz, electrónica, y las músicas urbanas, que se hacen Baleares.

En un comunicado, el Govern ha explicado que 'Sea Music' se llevará a cabo en Es Baluard durante los días 2, 3 y 4 de octubre, y consistirá en una muestra de grupos y artistas en directo, con tres actuaciones por la noche y catorce conciertos en formato reducido 'showcase'. Entre los artistas asistentes se encuentran Maika Makovski, Agustí Fernández o La Búsqueda.

Asimismo, han destacado que además de los conciertos y 'showcases' se llevarán a cabo mesas redondas y encuentros entre profesionales en los que se han invitado hasta 21 programadores nacionales e internacionales para que "conozcan la producción balear y establezcan relaciones con los grupos y sus managers para incluirlos en ciclos y festivales nacionales e internacionales".

Algunos de estos programadores son Neus Borrell (BCN Music Export), Jean Louis Brossard (Les Transmusical) o Jordi Gratacós (BAM Festival), según han apuntado desde la organización.

Durante la presentación, Vera ha recordado que "uno de los objetivos del Institut es la difusión, por medios propios o ajenos, de todo tipo de actividad cultural que tenga que ver con Baleares y la proyección exterior de la cultura de las islas".

En este sentido, ha asegurado que por ello se presenta una estrategia que tiene como objetivo "difundir las músicas contemporáneas de Baleares a nivel nacional e internacional para generar movimiento, intercambio, pensamiento, riqueza, opinión y creación".

Por su parte, Turtós, ha asegurado que en el proceso de selección "se ha tenido en cuenta la capacidad de proyección internacional de músicos ya consolidados, así como de algunas formaciones jóvenes que están empezando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento