La Facultad de Química de la Universidad de Sevilla acogerá el día 29 de septiembre unas jornadas sobre emprendimiento cooperativo organizadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) donde se dan a conocer las ventajas de las cooperativas como forma de negocio.

En una nota, Faecta ha explicado que las jornadas se denominan 'Soluciones creativas para la búsqueda de empleo: crea tu cooperativa de trabajo' y tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Química.

Esta iniciativa forma parte del ciclo de jornadas dirigidas al alumnado de la universidad que Faecta está desarrollando por toda la geografía andaluza y que ya ha contado con ediciones en otras provincias. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Con el propósito de "dar a conocer las cooperativas de trabajo como principal forma jurídica de negocio, informar de las características de estas empresas y divulgar entre la juventud las ventajas de emprender en colectivo", los alumnos interesados en poner en marcha su propio proyecto empresarial podrán escuchar de primera mano las experiencias de cooperativas sevillanas y conocer cómo el cooperativismo puede ser una opción de autoempleo en equipo.

La inauguración de estas jornadas contará con Pepa Rodríguez, presidenta de Faecta en la provincia de Sevilla. A largo de la mañana se sucederán cuatro ponencias de la mano de Julio García del Junco, profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla; Concha Rodriguez Abellán, técnica en el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento; Encarna Águila Sánchez, gerente de la cooperativa Natures Sociedad Cooperativa Andaluza. El broche final estará a cargo de María Dolores de Dios Beltrán, directora provincial de Faecta en Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.