La cara negra de la Copa del América: basuras y cacas arruinan el Grao

Los vecinos del barrio dicen que los barrenderos no van en días. Además los parques están llenos de cacas y hay fincas ‘okupadas’.
El parque de Jesús de Medinaceli, lleno de suciedad (carro incluido). (B. G.).
El parque de Jesús de Medinaceli, lleno de suciedad (carro incluido). (B. G.).
El parque de Jesús de Medinaceli, lleno de suciedad (carro incluido). (B. G.).
Un jardín limpio en el que poder pasear o en el que los niños puedan jugar cuando salgan del colegio es el sueño de los vecinos del barrio del Grao, a sólo unos metros de la Copa del América. En su defecto se encuentran con sus tres jardines llenos de excrementos y porquería, incluso en las zonas de juegos reservadas a los pequeños.«La limpieza escasea o es invisible», como señalan desde la propia asociación de vecinos. Están cansados de realizar peticiones al Ayuntamiento de Valencia para que mejore el servicio, explica Jesús, vecino: «Mandamos un escrito a la Federación de Vecinos y, a los pocos días, teníamos aquí a Sanidad. Efectuaron una limpieza y desinfectaron, pero ahora se han olvidado de nosotros».

Las calles Isaac Peral e Ibiza son algunas de las más afectadas por la falta de limpieza, la basura se acumula en los bordillos, los contenedores están llenos durante días y los excrementos de las mascotas minan las aceras, según comprobó 20 minutos anteayer. «Forman parte del mobiliario urbano, los barrenderos no se ven en días», lamentan los afectados.

Sillas y mesas en un solar

Además, en la calle Peix, hay un descampado en el que van a parar las aguas residuales y donde se junta lo que otros no quieren, desde mesas y sillas hasta armarios. Todo ello genera suciedad y, por tanto, «ratas, cucarachas y mosquitos», dicen los vecinos. También  algunos okupas se han mudado a un edificio de la zona que está en ruinas. Los vecinos temen que se desplome.

Dinos... los problemas de tu barrio

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 4 A; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es

Sin hacer deporte ni ir al médico

Los vecinos no están contentos con «la poca inversión» que ha habido en el barrio, a pesar de tener a menos de 100 metros el puerto de Valencia y la Copa del América. Proyectos como el polideportivo de Beteró no estarán este año, lamentan, al igual que la ampliación de Doctor Lluch. Desde el PSPV echan leña al fuego: «El Ayuntamiento se comprometió y no ha cumplido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento