Las verbenas de Fallas no podrán sonar más alto que una alarma

Los actos de calle no podrán alargarse más de las 2, salvo las verbenas de San Juan (hasta las 3) y de Fallas, hasta las 4.
Las fiestas populares de Valencia tendrán un tratamiento especial en la nueva ordenanza del ruido, pero no quedarán exentas de su cumplimiento.Habrá un límite de 90 decibelios para todos los actos de cualquier fiesta, salvo los pirotécnicos organizados por el Ayuntamiento, a propuesta de Esquerra Unidad (EU). Esto significa que las verbenas y conciertos de Fallas no podrán sobrepasar ese límite ,y la concejala de EU María Victoria González aclara: «Una alarma antirrobo genera entre 90 y 100 decibelios».

Además, habrá limitaciones horarias: los actos en la calle sólo podrán hacerse hasta las 2 horas, salvo las verbenas de San Juan, que podrán alargarse hasta las 3, y las de Fallas, hasta las 4. Sólo podrá haber verbenas los días 15, 16, 17, 18 y uno más a determinar.

Dinos... qué te parecen los límites

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

o en www.20minutos.es

Adiós al perrito piloto de feria

La feria de atracciones de julio y Navidad también se regulará. A partir de las 0 horas no podrá haber música ni megafonía. Los actos pirotécnicos privados no podrán hacerse después de las 0 horas. La ordenanza se aprobará de forma provisional en el pleno municipal de este mes, explica el concejal Ramón Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento