La alcaldesa de Zamora, del PP, defiende a Rajoy: "Cualquier menstruación es un aborto"

  • "Cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente. Es un óvulo que no ha prendido. Eso es un aborto", dijo Rosa Valdeón.
  • Trataba de defender así la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno, que forzó la dimisión del ministro Gallardón.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, del Partido Popular, ha defendido la retirada de la reforma de la ley del aborto anunciada por Mariano Rajoy el pasado martes. Valdeón ha intervenido este viernes en una tertulia de la cadena regional de Castilla y León y ha asegurado que "cualquier menstruación es un aborto".

Valdeón, licenciada en Medicina, ya se había manifestado previamente contra la reforma,aplaudió que el Gobierno retirar el anteproyecto y respondía así a una tertuliana que sostenía que la vigente ley de plazos había convertido a España en "el país más 'abortero' de Europa".

La regidora popular señaló que "científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto" y que, por tanto, "cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente. Es un óvulo que no ha prendido. Eso es un aborto".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el martes su decisión de aparcar el anteproyecto de la ley del aborto, lo que provocó la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento