El PP aboga por "remar todos en la misma dirección" para evitar el cierre de la planta de celulosa de Ence

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado convencido este viernes de la importancia de "remar todos en la misma dirección" para evitar el cierre de la planta de celulosa de Ence, por lo que ha destacado la reunión a cuatro bandas, --Gobierno, Junta, empresa y comité--, que se celebrará el próximo viernes en Sevilla.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto a Manuel Andrés González.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto a Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto a Manuel Andrés González.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado convencido este viernes de la importancia de "remar todos en la misma dirección" para evitar el cierre de la planta de celulosa de Ence, por lo que ha destacado la reunión a cuatro bandas, —Gobierno, Junta, empresa y comité—, que se celebrará el próximo viernes en Sevilla.

Así, en rueda de prensa, González ha remarcado que el Gobierno estará presente el 3 de octubre en la mesa a cuatro bandas solicitada por los trabajadores de Ence para "buscar soluciones" al conflicto.

De este modo, el dirigente 'popular' ha remarcado el encuentro que mantuvo este jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con miembros del PP y del comité de empresa, en las que les transmitió su respaldo para que "no se pierda ni un puesto de trabajo".

Para el alcalde, "el Gobierno y la ministra Fátima Báñez han demostrado que desde el minuto uno están del lado de los trabajadores, y de la reunión que tuvimos este jueves en el Ministerio de Empleo salió este compromiso de participar en esta mesa" a cuatro bandas.

Rodríguez, del mismo modo, ha resaltado que "en esa reunión el Gobierno conoció de primera mano la preocupación de los trabajadores, y el comité de empresa supo del compromiso del Gobierno y los trabajadores tuvieron la ocasión de escuchar a una ministra entregada a la causa de que Celulosa no se cierre".

Rodríguez ha señalado que en el encuentro de Sevilla de la próxima semana entre las administraciones, Ence y el comité, supondrá "una puerta para trabajar" y hacer que la empresa no lleve a cabo el cierre. Se trat, ha sostenido, "de empezar a hablar de todo menos de cerrar Celulosa".

En esta misma línea, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que "el PP no ha dejado de trabajar para contribuir a la solución de este problema y se ha puesto, desde el principio, del lado de los trabajadores de manera inequívoca para evitar el cierre de la factoría

"Ésa va a seguir siendo la línea del PP de Huelva y de la ministra de Empleo: máxima colaboración con los trabajadores para, entre todos, buscar una solución que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y evitar que Ence cierre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento