La Fundación Lara colabora de nuevo con el 'Hay Festival de Segovia'

Clara Sánchez, Juan José Millás, Nativel Preciado, Ignacio Martínez de Pisón y Álvaro García, entre los autores participantes

La Fundación José Manuel Lara está un año más presente en el 'Hay Festival de Segovia', encuentro literario al que aporta una destacada nómina de escritores y periodistas que participarán en diversos actos que forman parte de la programación de esta cita internacional con la cultura y el pensamiento. El 'Hay Festival' se está celebrando en Segovia hasta el 28 de septiembre.

Hay que destacar que la organización de 'Hay Festival Segovia' ha puesto ya en marcha la venta anticipada de entradas de su programación, que tendrá como invitados, entre otros, a los Premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y J.M.G. Le Clézio; el Premio Príncipe de Asturias Antonio Muñoz Molina; la reciente Premio Planeta, Clara Sánchez; el Premio Goncourt, Pierre Lemaitre; el rector de la Universidad de Oxford y político británico, Chris Patten; la paisajista norteamericana, Martha Shwartz; el Príncipe Jorge de Habsburgo y el escritor y aristócrata Peter Estherazy, y escritores y artistas de la talla de Santiago Gamboa, Javier Moreno, Elvira Lindo, Juan Bonilla, Ángeles González-Sinde, Cees Nooteboom, J.J. Armas Marcelo, Jorge Edwards, Santiago Íñiguez, Martha Thorne e Ignacio Martínez de Pisón, entre otros.

Las actividades que organiza la Fundación Lara en colaboración con el 'Hay festival Segovia', o bien en las que participan autores vinculados a sellos editoriales del Grupo Planeta, comienzan este viernes 26 de septiembre, a las 18,00 horas, con la ganadora del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez, quien recrea en su novela 'El cielo ha vuelto', lo que constituye el eje de toda su obra. Conversa con el periodista y escritor Antonio San José en la iglesia de San Nicolás.

También este viernes, a las 19,15 horas, Antonio Muñoz Molina, autor de 'Todo lo que era sólido', conversa con Cees Nooteboom, poeta, novelista, ensayista, traductor e hispanista neerlandés.

Por su parte, el sábado 27 de septiembre, a las 12,00 horas, Ignacio Martínez de Pisón conversa en San Juan de los Caballeros con Ana Gavín sobre su última novela 'La buena reputación', una historia familiar que abarca varias generaciones y distintas ciudades españolas, hasta llegar a la época actual. Todo un fresco de relaciones y vivencias que nos hacen reflexionar sobre la vida.

Además, a las 12,15 horas, tiene lugar la presentación del último poemario de Álvaro García, 'Ser sin sitio', publicado en la colección Vandalia, que edita la Fundación Lara, y a las 13,30 horas, Elvira Lindo y Ángeles González-Sinde conversan en San Juan de los Caballeros sobre literatura y cine con el periodista Luis Alegre. Ambas ya han trabajado juntas en 'Una palabra tuya' película dirigida por González-Sinde basada en la novela de Lindo ganadora del Premio Biblioteca Breve.

Este sábado estará, además, a las 13,30 horas, Juan Bonilla, ganador de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014, quien presenta en la iglesia de San Nicolás 'Prohibido entrar sin pantalones', una novela basada en la figura del poeta futurista ruso Vladimir Maiakovski. Y antes, a las 12,30 horas, Ignacio Martínez de Pisón conversa en San Juan de los Caballeros con Ana Gavín sobre su última novela 'La buena reputación', una historia familiar que abarca varias generaciones y distintas ciudades españolas, hasta llegar a la época actual.

Ya el domingo 28, último día el festival, César Antonio Molina mantiene a partir de las 12,00 horas una conversación sobre su último libro, 'La caza de los intelectuales', una reflexión acerca de la relación entre poder y cultura, entre los intelectuales y el poder a lo largo de la historia. A la misma hora, Jesús Carrasco, autor de 'Intemperie', participa en un encuentro. Asimismo, a las 13,30 horas, Luis García Montero presenta su última novela en San Juan de los Caballeros y habla con la estrella del rock Miguel Ríos.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, Nativel Preciado, ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2014 con su obra 'Canta solo para mí', conversa con el también periodista y escritor Fernando Delgado, y una hora después Juan José Millás, autor de 'La mujer loca', conversa en San Juan de los Caballeros con la periodista Marisol Teso para hablar del proceso creativo y de su última novela, una historia en la que el lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción en una obra que condensa la esencia del maestro de la extrañeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento