Areso aboga por "no alimentar el conflicto" con el presidente del Athletic y anuncia que hablará con él

Advierte de que no es bueno para la ciudad que Athletic y Ayuntamiento "anden tirándose los trastos a la cabeza"
San Mamés
San Mamés
EUROPA PRESS
San Mamés

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha apostado por "no alimentar el conflicto" con el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y ha anunciado que la próxima semana hablará con él porque "no es bueno para la ciudad" que Athletic y Ayuntamiento "anden tirándose los trastos a la cabeza".

Tras la ofrenda floral en recuerdo de los gudaris que defendieron Bilbao durante la Guerra Civil, que se ha celebrado este viernes, el primer edil ha hecho referencia a la situación surgida tras su anuncio de solicitar la celebración de la final de la Copa del Rey en el estadio de Sán Mamés y las palabras del presidente del Athletic, Josu Urrutia, quien señaló que la solicitud debería haber sido consultada previamente en el seno de la sociedad San Mamés Barria.

Tras defender que se trata de una cuestión que tiene que hablar "personalmente" con Josu Urrutia y no a través de los medios de comunicación, Areso ha incidido en que Athletic y Ayuntamiento son "dos instituciones muy importantes para la ciudad y no tengo que alimentar un conflicto".

"Voy a hablar con él y le daré las explicaciones que le tenga que dar, con mis propios errores si los he cometido. Prefiero un debate de tú a tú con él porque no es bueno para la ciudad que Athletic y Ayuntamiento anden tirándose los trastos a la cabeza", ha añadido.

Por ello, ha anunciado que a su vuelta de un viaje a Rabat, donde ha sido invitado el próximo lunes para participar en un congreso de turismo, tratará de ponerse en contacto con el máximo mandatario del Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento