Llamazares denuncia que el Gobierno trata de reformar la ley del aborto con un cambio parcial en una "vendeta de pillo"

El diputado anuncia la recusación de Ollero por su condición de exdiputado del PP y miembro del Opus Dei
Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso
Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha manifestado que el Gobierno trata de reformar la ley del aborto con un cambio parcial en una "vendeta de pillo" tras perder el pulso con la sociedad y las mujeres respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en este caso con una reforma parcial del texto actual que se organiza desde el Ministerio de Sanidad.

"El Gobierno sólo acierta cuando rectifica", ha señalado Llamazares durante una rueda de prensa en la sede de IU de Oviedo. En este sentido el parlamentario de IU también ha anunciado la recusación de Andrés Ollero en sus funciones como miembro del Tribunal Constitucional (TC) en lo referente al recurso que sobre la ley del aborto está pendiente, tanto por haber sido diputado del PP como por su condición de miembro del Opus Dei que, a su juicio, "lo invalida para este asunto".

"Fue diputado, con una ideologías concreta, es incompatible para elaborar la sentencia del TC. Creemos que está inhabilitado para esa sentencia. Nos tememos que usen la sentencia del TC para pasar factura y por eso pedimos la recusación de Ollero, que dijo que España era el paraíso del turismo abortista", añade.

Dimisión de gonzález-ECHENIQUE

En otro orden de cosas, Llamazares también se ha referido a la dimisión del director general de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y ha señalado que exigirá la comparecencia urgente del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique la situación del ente público RTVE, tras la dimisión de su director general. Para Llamazares "el Gobierno pretende hundir la radio y televisión pública por lo que exige que se cumpla la ley para garantizar la viabilidad de las mismas".

Pactos de izquierda

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la creación de una gran coalición de izquierda, Gaspar Llamazares se ha mostrado partidario de alcanzar pactos para organizar "un gran frente de izquierdas" en todos los ámbitos, municipales, autonómicos y, luego, general.

"Tiene que haber un pacto político y social", algo que está, dijo, en la lógica y tradición de IU. En estos momentos, el objetivo tiene que ser resolver los problemas de la gente y la ruptura del bipartidismo algo que, en su opinión, no está en la hoja del ruta del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento