El Ayuntamiento de Málaga concede a Pedro Aparicio la Medalla de la Ciudad y acuerda dedicarle una calle

Instalan en la entrada al Consistorio el libro de condolencias para que los que lo deseen puedan expresar su pésame
Libro de condolencias Ayuntamiento muerte de Pedro Aparicio
Libro de condolencias Ayuntamiento muerte de Pedro Aparicio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Libro de condolencias Ayuntamiento muerte de Pedro Aparicio

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha acordado este viernes la concesión de la Medalla de la Ciudad al exalcalde socialista Pedro Aparicio, fallecido este pasado jueves a los 71 años. Asimismo, ha aprobado dedicarle una calle o avenida.

Asimismo, la Junta de Portavoces ha asignado como instructores del expediente a los concejales Gemma del Corral (PP) y Manuel Hurtado (PSOE), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Durante este viernes y el sábado estará en la entrada del Ayuntamiento, junto al retrato de Pedro Aparicio, el libro de condolencias para que todos los que lo deseen puedan expresar su pésame.

Las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales de la ciudad desde este pasado jueves y a lo largo de este viernes, las dos jornadas de luto oficial decretadas por el alcalde, Francisco de la Torre.

La misa funeral tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas, en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa). Por expreso deseo de Aparicio, que dejó dispuesta su voluntad por escrito, no se ha instalado capilla ardiente en el Salón de los Espejos ni se ha celebrado velatorio.

Pedro Aparicio, nacido en Madrid el 4 de octubre de 1942 y doctor en Medicina, fue el primer alcalde democrático de Málaga, presidiendo el Ayuntamiento desde 1979 a 1995.

Fue el primer presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), perteneció a la Conferencia de Poderes Regionales y Locales del Consejo de Europa y ocupó un escaño en el Parlamento Europeo entre 1995 y 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento