Baleares lidera la bajada de los precios de alojamientos vacaciones en septiembre, con una caída del 35%

Cádiz y Baleares, destinos estrella en agosto
Apartamento turístico
Apartamento turístico
EUROPA PRESS
Apartamento turístico

Los alojamientos ubicados en las zonas más turísticas de España pueden experimentar una bajada de precios de hasta el 35% durante el mes de septiembre con respecto a los últimos meses de verano, según datos de Niumba.

Así, las Islas Baleares, Girona y Tarragona son las regiones que han registrado una mayor bajada de precios en alquileres vacacionales desde que comenzó el mes de septiembre, con descensos del 35%, 19% y 18%, respectivamente, convirtiéndose en los destinos más atractivos desde el punto de vista del ahorro.

Por el contrario, los apartamentos de Valladolid, Ceuta, Palencia y Teruel no han experimentado ninguna variación y han mantenidos sus precios estables, manteniendo la tendencia experimentada a lo largo del año.

"Septiembre es cada vez una opción más valorada para salir unos días de la ciudad porque permite evitar aglomeraciones, colas o problemas de parking, sin renunciar al clima cálido de días de playa o actividades al aire libre", explicaron desde el portal.

Cádiz y baleares,

Destinos estrella en agosto

Durante el mes de agosto, Cádiz, Islas Baleares y Málaga fueron los destinos que concentraron mayor número de reservas en alojamientos vacacionales, con un 34% sobre el total. Esto hizo que los propietarios escalaran los precios como respuesta a la demanda.

Sin embargo, los mismos apartamentos se abarataron un 35% en el caso de Baleares y un 12% tanto en Cádiz como en Málaga con la llegada de septiembre.

Completan el ránking Alicante y Valencia, acumulando un 14% de las reservas realizadas en el portal. En concreto, la provincia alicantina ha sufrido una de las bajadas de precios más pronunciadas, llegando a ofrecer alojamientos un 16% más baratos en el noveno mes del año septiembre.

En el caso de las grandes ciudades, como Madrid, Sevilla o Bilbao, la diferencia de precios de un mes a otro ronda el 2%, ya que durante la época estival no se sitúan entre las opciones predilectas de los turistas, a excepción de Barcelona, donde el descenso de precios ha sido del 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento