La coalición internacional bombardea campos de petróleo en poder de Estado Islámico

La coalición internacional, liderada por EE UU, bombardeó este jueves por la noche campos de petróleo bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI) situados en Deir al Zur. Esta provincia nororiental siria es fronteriza con Irak.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el blanco del ataque fue el yacimiento de Al Tank, en el este de la provincia, y la zona petrolera del desierto de Al Quria.

También en Deir al Zur, la aviación bombardeó bases de EI en las afueras de la localidad de Al Mayadin, donde se cree que tiene campos de entrenamiento para combatientes extranjeros.

Es la cuarta noche que la coalición ataca objetivos de EI dentro de Siria y la segunda que bombardea instalaciones de crudo, ya que este jueves tuvo como objetivo varias refinerías en Deir al Zur.

Desde el inicio esta semana de la ofensiva de la coalición internacional al menos 73 hombres se han unido al grupo yihadista en Siria, según informa la misma ONG.

Los nuevos reclutamientos se efectuaron los pasados días 23 y 24 en la periferia nororiental de Alepo, en el norte del país. De esos 73 nuevos combatientes al menos nueve eran extranjeros (cinco árabes y cuatro europeos) y al menos 41 provenían de otras facciones islamistas, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que han optado por cambiar de bando.

Estado Islámico proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio. Al mes siguiente, unas 6.300 personas se adhirieron a sus filas, de tal modo que julio fue el mes en el que más reclutamientos hizo desde que empezó a operar en Siria en abril de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento