La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria actúa en concierto este viernes, 26 de septiembre, a las 19.30 horas, en la plaza de Saulo Torón, en el paseo de Las Canteras.

Así, la Banda actuará bajo la dirección del maestro Alfonso Maribona con el que los músicos interpretarán ocho piezas, dos de ellas por primera vez para la banda, ambas en la primera parte del programa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, interpretará 'Impromptu' (Opus 90, nº 3) de Franz Schubert, con arreglos de Willy Hautvast, que será además la que abra el concierto, y 'Toccata, Oh, the Blessed Lord' de Wilfred Heaton. También habrá dos pasodobles, 'El abanico' y 'Suspiros de España', de Alfredo Javaloyes y Antonio Álvarez, respectivamente, ambos transcritos y con arreglos para banda sinfónica del propio director Alfonso Maribona y uno de los integrantes de la Banda Municipal, Pedro Espiau (fliscorno), completarán junto a las Danzas fantásticas, de Joaquín Turina, la primera parte del concierto.

Respecto, a la segunda parte del programa, la Banda Municipal de Música interpretará tres obras, tales como son el pasodoble 'Batalla de Flores' de J.H. Sánchez, así como los 'Cantos canarios' de Teobaldo Power y el preludio sinfónico 'La Torre del Oro' de G. Giménez. La entrada al concierto es libre.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.