El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que Catalunya necesita más recursos para mejorar las condiciones de los discapacitados.

"La batalla de fondo en la que está inmerso nuestro país es tener buenos activos", ha asegurado el presidente catalán en la entrega de los premios Aspid a personas y entidades comprometidas con la discapacidad.

En la nave central de la Seu Vella, ha asegurado que Catalunya necesita más recursos para mejorar la calidad de vida de estas personas con independencia de lo que ocurra en otras comunidades autónomas.

"No estamos en una carrera para ser mejores que otros, sino para ser mejor nosotros", ha afirmado.

El presidente de la Generalitat ha entregado uno de los premios de Aspid a Antoni Guillén, presidente de la federación Ecom.

Aspid ha premiado también a la comunicadora Empar Rovira, a la responsable del grupo Pastificcio, Lourdes Sanjuán, y a la federación Fekkor.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, también ha entregado algunos de los premios, acompañado del alcalde de la ciudad, Àngel Ros, y del rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández.

Consulta aquí más noticias de Lleida.