La plataforma Xuntos denuncia nuevos supuestos casos de 'enchufismo' en el Ayuntamiento de Vigo

Sobre un hijo del diputado Manel Gallego y un trabajador del Grupo Socialista en Vigo

La plataforma ciudadana Xuntos ha denunciado este jueves nuevos supuestos casos de 'enchufismo' en el Ayuntamiento de Vigo, que han remitido a la fiscal jefe con el objetivo de que amplíe su solicitud de investigación.

Según consta en el escrito, el primero de estos casos tiene relación con un supuesto caso de "trabajo ficticio". En concreto, denuncia la contratación de un hombre que durante varios años "asistió todos los días" a su puesto de trabajo en el ayuntamiento pero que no figuró "nunca en la nómina municipal".

Por ello, entiende que este individuo, que estaba "al servicio del grupo socialista", pudo haber recibido una remuneración "por contrata".

En cuanto a la segunda ampliación de la solicitud de investigación se relaciona con una empresa de servicios funerarios de Vigo, donde, según la plataforma, se habría contratado sin concurso público a un hijo del diputado socialista Manuel Gallego Lomba.

Tal y como apunta Xuntos, el Ayuntamiento de Vigo posee un 10 por ciento de las acciones de esta compañía y, por tanto, "es una empresa mixta con capital municipal" y le corresponde a los servicios municipales y, "singularmente al interventor, la supervisión de la buena marcha de la empresa".

A este respecto, ha apuntado que el actual interventor, Luis García, "que no tiene la categoría profesional necesaria para desempeñar" este trabajo, "casualmente fue compañero de Gallego Lomba en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Nigrán" entre 1983 y 1987.

Nuevos testigos

En el marco de la misma investigación, la plataforma también ha solicitado a la Fiscalía que vuelva a citar como testigo a una extrabajadora de la empresa adjudicataria del servicio de conserjería y gestión de los centros cívicos de Vigo que declaró el pasado martes, pues considera que su "interrogatorio" fue "incompleto".

Asimismo, ha pedido que llame a declarar también al responsable de esa misma compañía, así como a varios responsables y al presidente del comité de empresa de la entidad encargada de la recogida municipal de residuos, FCC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento