Pablo Iglesias, propuesto para ser nombrado profesor honorífico de la Universidad Complutense

  • Una vez propuesto el nombramiento por la Junta de la Facultad, la propuesta tiene que pasar a la Comisión Académica para su aprobación.
  • "Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad", ha dicho Iglesias.
  • La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ana Pérez, ha calificado de "politización insufrible" el nombramiento.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido propuesto para su nombramiento como profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid por la Facultad de Ciencias Políticas.

Así lo han comunicado fuentes de la universidad, que han explicado que, una vez propuesto el nombramiento por la Junta de la Facultad, la propuesta tiene que pasar a la Comisión Académica de la universidad para su aprobación, lo que es un mero trámite. Las citadas fuentes, que no han precisado cuándo se reunirá dicha comisión, han recordado que la figura de profesor honorífico es una figura reciente que se creó en el curso 2012-2013.

Iglesias es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde comenzó a dar clases en 2008. Él mismo ha anunciado este jueves a través de un tuit que acababa de ser nombrado profesor honorífico de la Complutense. "Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad", ha manifestado.

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ana Pérez, ha calificado de "politización insufrible" el nombramiento Iglesias, como profesor honorífico y ha acusado de "adoctrinamiento ideológico" a su rector, José Carrillo.

En un comunicado, la organización juvenil apunta que este reconocimiento debería otorgarse a "una trayectoria vital y profesional sobresaliente", y no "únicamente" a la "simpatía ideologica del rector hacia el homenajeado", por lo que califican el nombramiento de "esperpéntico" y un "insulto a la democracia, a la universidad y a todos aquellos alumnos que quieren estudiar en libertad".

Pérez se ha cuestionado "si la figura de Pablo Iglesias es comparable a la de grandes académicos que han recibido el galardón como Ortega Gasset o Gregorio Marañón". "No creo que un líder populista, que busca destruir el sistema constitucional, pueda representar a la UCM ni que se pueda considerar ejemplar habiendo participado en actor de boicot a otros líderes en la propia universidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento