Cientos de personas, 500 según fuentes policiales y 2.000 según la organización, han participado este jueves en la capital burgalesa en la manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, convocada por la Asamblea Contra la Especulación.

Uno de los portavoces de este movimiento ha insistido en que se trata de una obra "innecesaria" en el marco de la coyuntura económica actual, cuyo presupuesto es "desorbitado" y que "no atiende las necesidades de los ciudadanos".

Asimismo, ha reivindicado la paralización del proyecto y la inversión de su presupuesto en fines sociales, como la apertura de la escuela municipal infantil Río Vena o la adecuación de algunas dotaciones municipales de uso social.

La manifestación, en la que han participado miembros de los grupos de la oposición PSOE, UPyD e IU, ha partido alrededor de las 20.00 horas del coso burgalés en dirección a la calle Vitoria, por donde se ha dirigido a la Plaza Mayor, donde ha finalizado.

A lo largo del recorrido, se han escuchado consignas contra la especulación urbanística y en favor de una mayor inversión social frente a proyectos como el de la remodelación de la plaza de toros.

La Asamblea Contra la Especulación continuará con acciones de protesta contra el proyecto de rehabilitación del coso que, adjudicado a la UTE Sacyr-Río Vena por 5,6 millones de euros, prevé la instalación de una cubierta sobre la infraestructura y su adecuación exterior.

Hay que recordar que el Grupo Municipal del PP ha presentado una encuesta que, elaborada por la empresa Celeste-Tell, plasma un grado de satisfacción con el proyecto del 90 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Burgos.