El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que, para salir de la crisis, "otras medidas económicas son posibles", y ha asegurado que las políticas en esta materia llevadas a cabo por la Unión Europea "deben cambiar el signo y empezar a continuar el camino que han seguido otros países occidentales".

Durante un foro de debate organizado en Málaga por la Escuela Superior de Estudios de Empresa (Esesa), el consejero ha destacado la necesidad de "seguir el ejemplo de países como Estados Unidos o Reino Unido", ya que, según ha subrayado, "éstos ponen de relieve que para salir de la crisis existen alternativas que están dando más y mejores resultados que las que se están ejecutando en otros lugares de Europa".

"La austeridad a toda costa y la consolidación fiscal en un corto espacio de tiempo no han dado resultados frente a las políticas de incentivo a los sectores productivos, al conocimiento y a la investigación", ha detallado Sánchez Maldonado.

El debate, organizado con la colaboración de Unicaja, ha abordado las soluciones para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa la economía andaluza y malagueña, así como las expectativas para 2015.

Junto a Sánchez Maldonado, han intervenido también, entre otros, el presidente de Esesa, Antonio Pedraza, y el responsable de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la patronal malagueña, Javier González de Lara.

Consulta aquí más noticias de Málaga.