El concierto-homenaje a José Antonio Labordeta se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el próximo lunes, día 29 de septiembre, a las 20.30 horas, en lugar de en el Teatro Principal debido a la gran demanda de la sociedad aragonesa por asistir a este acto.

La familia del cantautor aragonés y los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, de acuerdo con la gerencia del Teatro Principal, han decido trasladar el recital a un lugar con mayor aforo para que puedan asistir a él de forma gratuita el mayor número de personas posible.

La familia de José Antonio Labordeta, y los patronos de la Fundación que lleva su nombre, se han visto desbordados ante la expectación levantada por este concierto-homenaje y el interés de la sociedad por asistir a él y seguir demostrando el cariño hacia el cantautor, escritor y político aragonés.

Asimismo, quieren expresar su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su interés por asistir a este homenaje y comunicarles que han trabajado estas últimas horas, junto a la empresa productora del concierto (Aragonesa de Representaciones Artísticas) para trasladar toda la logística a la Sala Multiusos, con un aforo cercano a las 5.000 personas.

El recital es gratuito, si bien se deben recoger las entradas en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, a partir de este viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Solo se facilitarán dos entradas por persona. Quienes ya han adquirido sus entradas en el Teatro Principal podrán acceder con ellas directamente a la Sala Multiusos.

El concierto-homenaje a José Antonio Labordeta, primera actividad organizada por la Fundación, va a servir como presentación de la misma en sociedad, y reunirá en el escenario de la Sala Multiusos del Auditorio a músicos e intérpretes de la escena aragonesa y nacional.

Artistas vinculados a labordeta

Se trata de artistas muy vinculados a su vida y su obra, que compartieron escenario e inquietudes con él, ya sea a través de la canción de autor, del pop-rock, de la música tradicional, del jazz o de la jota. El concierto cuenta con la producción de AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas) bajo la dirección de José Luis Cortés.

Participarán en este concierto, por orden de actuación, Santiago del Campo, La Joven Pachanga y Biella Nuei, Carmen París, Pablo Guerrero y Luis Mendo, Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Nacho del Río, Rodrigo García "Mabuse" y Eva lago, Kepa Junkera y Eliseo Parra, María José Hernández y Sergio Marqueta, La Orquesta Popular de la Magdalena (Rubén Jiménez y Arturo Giménez), Joaquín Carbonell y Eduardo Paz, Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández "Refree", Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat.

También actuarán DJ Mr. Pendejo (a la entrada) y La Ronda de Boltaña (a la salida). El acto será presentado por el periodista y escritor Miguel Mena.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.