El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este jueves que, de cara a las próximas elecciones municipales, los socialistas van a hacer "propuestas realistas y vanguardistas pero no populistas" y todas "centradas en el bienestar de la ciudadanía".

Según ha informado el PSOE, Durán, que ha mantenido en La Rambla (Córdoba) una reunión, junto al coordinador de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, con alcaldes, portavoces municipales y secretarios generales de su partido en los municipios del partido judicial de Montilla, ha indicado que es "imprescindible" convencer a la ciudadanía de que los socialistas tienen como objetivo primordial "ofrecer propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas".

En su opinión, los ayuntamientos "deben de centrarse en la actualidad en las personas y el empleo porque no estamos en un momento, ni de proyectos, ni de obras, sino de trabajar por la creación de empleo en los municipios", y ha puesto como ejemplo a La Rambla, cuyo ayuntamiento "tiene superávit y sin embargo hay cientos de familias sin recursos".

El dirigente socialista ha explicado que los socialistas "no queremos enfrentamientos, sino plantear propuestas en positivo para todos los municipios y fundamentalmente para la ciudadanía".

En el transcurso de la reunión, los alcaldes y portavoces socialistas han compartido experiencias entre los municipios gobernados por el PSOE y los que los socialistas no gobiernan, "para ver qué proyectos están funcionando y pueden ser exportados a otros municipios", según ha señalado Durán.

Por su parte, el secretario general del PSOE en La Rambla, Manuel Fernández Campos, ha apostado por la necesidad de que en los municipios hay que trabajar por "la defensa de un modelo progresista que ponga a las personas en primer lugar", así como por la transparencia en la gestión municipal.

El partido judicial de Montilla está compuesto por los municipios de Montilla, La Rambla, Montalbán, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Fernán Núñez, Santaella y Montemayor.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.