La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado sus "más sinceros sentimientos" a la familia del que fuera alcalde de la capital malagueña entre 1979 y 1995, el socialista Pedro Aparicio, fallecido este jueves a los 71 años. Una persona de la que ha puesto en valor que "dejara en la ciudad de Málaga la huella de muchos proyectos, que estoy segura sus habitantes siempre recordarán".

En un telegrama de pésame enviado a los familiares del exregidor, Díaz ha destacado de Aparicio, el primer alcalde democrático de la ciudad de Málaga, que haya sido "una persona con una dilatada e intensa trayectoria política y humana".

Una trayectoria que tuvo "su mayor reflejo en los años en los que como alcalde de la ciudad de Málaga dejó la huella de muchos proyectos", ha subrayado en el citado escrito la también secretaria general de los socialistas andaluces.

Aparicio, nacido en Madrid el 4 de octubre de 1942 y doctor en Medicina, trabajó al servicio de la ciudad de Málaga desde las primeras elecciones locales hasta la toma de posesión de Celia Villalobos (PP).

Fue el primer presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), perteneció a la Conferencia de Poderes Regionales y Locales del Consejo de Europa y ocupó un escaño en el Parlamento Europeo entre 1995 y 2004.

Consulta aquí más noticias de Málaga.