El coordinador de la Tertulia L'Alderique, César Álvarez, ha decidido "tras un periodo de reflexión" renunciar a su cargo tras diez años al frente de la misma y conseguir un modelo de reunión "en la que se puede hablar de forma tranquila y sosegada sobre cualquier tema", sostiene el propio César Álvarez, en declaraciones a Europa Press.

El día 9 de octubre se celebrará un encuentro entre los miembros de la tertulia en el Hotael Regente de Oviedo para nombrar a un nuevo coordinador. Con este cese, y de acuerdo con lo establecido en los estatutos, pasará a ser dirigida por el vicecoordinador José María Pérez Rodríguez, "a la espera de que la Junta de Fundadores tome la decisión más conveniente", señala Álvarez.

"Creo que pensando objetivamente tenemos que reconocer que la Tertulia L'Alderique constituye un aldabonazo en el ámbito cultural de Asturias, ello por el método ejemplar seguido en sus encuentros culturales y por la calidad intelectual de las personas que han pasado por ellos".

Álvarez también ha destacado que la Tertulia L'Alderique va a editar tres volúmenes, con más de 250 folios cada uno, en los que a través de cartas, fotografías, recortes de prensa, y otros, dejará huella de su quehacer hasta el momento presente". "Hay ya peticiones de distintas instituciones culturales. Será esta la tarea a la que me dedique en los próximos meses", añade.

Consulta aquí más noticias de Asturias.