CulturArts Castellón presentará este viernes y el sábado en el Teatro Principal de Castellón la zarzuela 'Doña Francisquita', de Amadeo Vives, con la que se inaugura el XV Ciclo de Opera que ha programado tres zarzuelas y cuatro óperas a lo largo de esta temporada, según ha informado el Consell en un comunicado.

La zarzuela correrá a cargo de la Orquesta Amics de l'Opera. El director musical será Carlos Amat y el director de escena Rafa Lloret. La obra está protagonizada por Silvia Vázquez, como Francisquita; Miguel Borrallo, como Fernando; Leticia Rodríguez, como 'La Beltrana' o Carlos López Galarza, como Don Matías.

Se trata de una comedia de enredos que narra las peripecias sentimentales de diversos personajes en un colorido Madrid del siglo XIX. Se la considera como una de las más "grandes obras" de la zarzuela, sentando un modelo dentro del género grande.

El libreto, basado libremente en una comedia de Lope de Vega, retrata el Madrid Romántico de una manera "poética y fiel", creando cuadros de gran colorido y viveza. Por sus características puede definirse también como una "ópera cómica de gran calidad".

Las entradas pueden adquirirse tanto en el Teatro Principal como en el Auditorio o en Instant Ticket. La función del viernes será a las 20.30 horas y la del sábado a las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.