La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa han mantenido este jueves en Sevilla la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa en Huelva y de nuevo este encuentro ha culminado sin acercamiento entre ambas partes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Manuel Belda, ha señalado que la reunión, —la cual se ha prolongado desde esta mañana hasta casi las 19,00 horas—, no ha servido para acercar posturas puesto que "la empresa mantiene el cierre", mientras que la parte social defiende el mantenimiento de la actividad industrial y elaborará un informe para argumentar "con datos" que "la planta es viable".

De este modo, ha señalado que en este encuentro desde Ence han expuesto los datos económicos para determinar el cierre y por tanto, "sigue en la línea de cerrar la planta". Así, el comité ha decidido elaborar un informe para contrastar su postura con la del grupo pastero.

Ambas partes se han emplazado para dos encuentros la próxima semana, en concreto el miércoles y el jueves para seguir con las conversaciones. Por su parte, el comité continuará con sus movilizaciones. Para el día 4 tienen previsto una marcha desde la Avenida de Andalucía, a la altura de los Bomberos, hasta la Plaza de las Monjas.

Además, miembros del comité se han desplazado a Madrid este mismo jueves para mantener un encuentro con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, del que han salido "muy animados". Belda ha subrayado "el apoyo" de la titular de Empleo, la cual ha mostrado su disposición a que se produzca la reunión a cuatro bandas, —Gobierno, Junta, Ence y comité de empresa—, para "buscar una solución".

Consulta aquí más noticias de Huelva.