Cientos de aspirantes a extras en 'Clavius' aguardan su turno para pasar el 'casting'

  • La película la dirigirá Kevin Reynolds ('Robin Hood', 'Waterworld').
  • Comenzará a rodarse en octubre en Almería.
  • Colas en el pabellón Moisés Ruiz, donde se celebra el 'casting'.
Cientos de personas aspiran a convertirse en extras y figurantes de la película 'Clavius', la nueva obra de Kevin Reynolds.
Cientos de personas aspiran a convertirse en extras y figurantes de la película 'Clavius', la nueva obra de Kevin Reynolds.
CARLOS BARBA / EFE
Cientos de personas aspiran a convertirse en extras y figurantes de la película 'Clavius', la nueva obra de Kevin Reynolds.

Cientos de aspirantes a convertirse en extras y figurantes en la película Clavius, que el director estadounidense Kevin Reynolds (Robin Hood, Waterworld) comenzará a rodar en Almería en octubre, han aguardado su turno en una larga cola que bordea el recinto donde desde hoy se celebran los casting.

En la noche del miércoles ya empezaron a congregarse a las puertas del pabellón Moisés Ruiz, en Almería, las primeras decenas de personas que han pernoctado allí, deseando lograr una papel en esta superproducción que se rodará allí durante seis semanas.

Miembros del equipo de selección han comenzado este jueves a las 10.00 h a repartir los primeros tiques numerados entre los aspirantes, con su correspondiente hora impresa, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

Se busca a mujeres morenas, con largas melenas sin teñir, que acudan sin maquillaje y con el pelo suelto. Aunque un miembro de la productora Calle Cruzada ha indicado que del millar aproximado de personas que seleccionarán, "la mayoría serán hombres".

Complexión atlética

A ellos los necesitan con el pelo largo, barbas pobladas y complexión atlética, pero no culturistas. También requieren a hombres y mujeres mayores de 50 años, complexión delgada, con canas y sin tintes.

En la cola había mayoritariamente hombres, con barbas y largas melenas como Leo. Desde las 7.30 h estaba impaciente. "A ver si nos dan un papelillo y echamos unos días de peli".

"Estoy en el paro y sin un duro, como la mayoría de aquí", asegura este arquitecto técnico, que recuerda que la última vez que trabajó, "hace ya casi un año"  fue, precisamente, en la película The Book of Exodus, de Ridley Scott, en la que interpretó a "un guerrero"

Jesús es estudiante y aguardaba en la cola desde las 08.00 h junto a otros tres amigos. "Vinimos anoche y ya había gente esperando, algunos estaban durmiendo, pero decidimos regresar hoy". Al igual que Leo, Jesús también se presentó a los casting para la película de Ridley Scott, pero no fue seleccionado. En esta ocasión se muestra más optimista y señala su frondosa barba. Sabe que cumple el perfil requerido.

Optimista se muestra también María, que desde las 8.00 h hace cola y tampoco es su primera experiencia en un casting cinematográfico. Tiene larga cabellera de color castaño y las esperanzas puestas en convertirse en extra. "Da el perfil" porque tiene 50 años, si bien es consciente de que su pelo está lejos del color blanco que se demanda. "De todos modos yo lo intento".

Los mil extras y figurantes requeridos serán seleccionados en cuatro jornadas, hasta el domingo.

El rodaje de Clavius, protagonizada por Joseph Fiennes, comenzó en Malta, donde Reynolds principalmente ha dirigido secuencias de interiores. El equipo se desplazará a principios de octubre hasta Almería, provincia que si el año pasado se convirtió en uno de los escenarios de Exodus: Gods and Kings, de Ridley Scott, en esta ocasión se transformará en Tierra Santa para esta nueva superproducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento