La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, debería "comparecer con urgencia, mañana mismo y a petición propia, en las Cortes regionales para demostrar con datos y pruebas, si es que puede" que la denuncia de CCOO sobre desaparición de parados en las listas de desempleo no es cierta.

En un comunicado, Tolón ha avanzado que los socialistas van registrar próximamente una petición de comparecencia sobre este asunto pero "la gravedad de los hechos denunciados" este jueves por Comisiones Obreras obligan a la consejera a comparecer "mañana mismo" para que demuestre que lo que está diciendo el sindicato "no es cierto".

Los socialistas han hecho esta petición a Casero después de que el secretario general del sindicato CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, haya acusado al Gobierno de la región de "hacer desaparecer" un total de 49.232 de las listas "reales" de desempleados, asegurando que el paro registrado en la Comunidad Autónoma es "de 284.281 desempleados, y no de 235.049, como dice el dato de agosto".

"Esto no se soluciona con un insulto, una descalificación o una amenaza más del consejero portavoz los jueves, que es el único papel político que le tiene reservado Cospedal", ha proseguido Tolón. "No. Aquí hay una denuncia concreta, con números exactos, que habla de una manera de actuar muy detallada. O se ponen los papeles y los números encima de la mesa, o el Gobierno estará jugando a tapar con adjetivos gruesos lo que es un auténtico escándalo", ha señalado.

Tolón ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de batir "todos los récords de mentiras en estos años al frente de la Junta, pero ésta sería la peor, porque afecta a quienes peor lo están pasando, que son los casi 300.000 parados de nuestra región".

En este sentido, ha aseverado que "si hubiera que resumir la legislatura de Cospedal en cifras, se podría que decir que es la de los 200.000 euros de la presunta comisión de Bárcenas, las 200 mentiras, de la que la denunciada por CCOO es, sin duda, la peor, y los 300.000 parados".

En la línea de lo expuesto por Comisiones Obreras, la diputada regional socialista ha opinado que la UE debe intervenir en este asunto. Y ha añadido, para finalizar, que "si los organismos europeos constatan que la denuncia de Comisiones es cierta, ni Casero, ni Cospedal, pueden seguir un minuto más en el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Consulta aquí más noticias de Toledo.