El delegado del Gobierno andaluz en la provincia malagueña, José Luis Ruiz Espejo, ha trasladado "el sincero pesar" de la Junta a la familia del que fuera alcalde de la capital entre 1979 y 1995, el socialista Pedro Aparicio, fallecido este jueves. Del exregidor ha resaltado que fue "el impulsor de la Málaga moderna y actual".

"Es un referente para la ciudad de Málaga y para el socialismo español en las políticas municipales de la democracia", ha señalado Ruiz Espejo, quien ha informado a Europa Press de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha enviado un telegrama de pésame a la familia del exregidor socialista.

De hecho, ha incidido en que Aparicio "impulsó las políticas municipales, de justicia social, de igualdad y de bienestar y sobre todo de equilibrio de los servicios en todos los barrios de la ciudad de Málaga".

"Fue el primer alcalde democrático de la ciudad de Málaga y el primer presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, por tanto, un referente de la política municipal moderna y democrática en la historia de España", ha manifestado el delegado del Ejecutivo andaluz.

Ante el fallecimiento a los 71 años de Aparicio, la Junta se ha sumado a los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento, durante los cuales las banderas de los edificios de la Administración autonómica en la ciudad ondean a media asta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.