El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha asegurado este jueves que 200 ayuntamientos de la provincia apoyan la ley de consultas y la convocatoria del domingo 9 de noviembre.

Dirigiéndose al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al inaugurarse la Fira Agrària de Sant Miquel, ha dicho que "a estas alturas, cerca de 200 ayuntamientos de Lleida ya han tomado acuerdos municipales para apoyar la Ley de consultas ya la convocatoria del 9N".

"La gente y el mundo local de Lleida estamos a su disposición, a la del Parlament y a la del país", ha precisado dirigiéndose a Mas, y ha defendido un Estado propio para defender la agricultura catalana.

Según él, la postura del Gobierno central ante la UE hace que Catalunya tenga que plantearse con más insistencia que nunca la relación con un Estado que, en política agraria, "tiene prioridades e intereses totalmente alejados de la realidad catalana".

El presidente de la Generalitat ha acudido a la inaguración de la feria agraria antes de presidir, también en Lleida, la entrega de los Aspid a personas y entidades comprometidas con la discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Lleida.