La ciudad pacense de Almendralejo y la portuguesa de Setúbal cooperarán en materia de promoción turística, y una de las primeras acciones será una exposición fotográfica del artista setubalense Francisco Borba, así como una cata de vinos de la región portuguesa.

Cabe indicar que tanto la exposición como la cata se enmarcan en el acuerdo de cooperación suscrito entre ambas localidades con el fin de fomentar sinergias en el plano de la comunicación y el marketing turístico, así como en la realización de actividades promocionales conjuntas.

Los objetivos comunes en materia turística, los recursos complementarios y la proximidad territorial de Almendralejo y Setúbal han originado el desarrollo de un acuerdo de cooperación en el ámbito turístico que permita llevar a cabo iniciativas conjuntas de promoción de ambos destinos.

Entre esas iniciativas destacan jornadas culturales y enogastronómicas, catas, degustaciones cruzadas de vinos y productos regionales, y manifestaciones artísticas, según ha informado el Ayuntamiento de Almendralejo en nota de prensa.

EXPOSICIÓN

Este acuerdo se materializa con la primera de estas acciones, que tendrá lugar en Almendralejo hasta el próximo 26 de octubre y que integra la cultura y la enología a través de una exposición fotográfica del artista portugués Francisco Borba, así como una cata de vinos de la región de Setúbal.

La exposición, que se inaugurará este sábado, día 27, y permanecerá instalada en el Convento de San Antonio de Almendralejo, lleva por título 'Variaciones en la naturaleza. Música para mirar' e incluye imágenes de tres series, si bien todas ellas tratan de reflexionar sobre la naturaleza como "fuente suprema de la creatividad".

Junto con la muestra, se realizará una cata de vinos portugueses de la región de Setúbal como actividad complementaria, que tendrá lugar durante el mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.