Educación envía a los centros las directrices para pedir el material de refuerzo para alumnos con necesidades especiales

Los escolares podrán solicitar las herramientas de estudio a través de los colegios sobre la base de las "valoraciones" de los orientadores

La Consellería de Educación ha enviado una carta a los equipos directivos de los centros educativos para explicar el procedimiento de acceso a las ayudas de material escolar para alumnos con necesidades especiales.

De esta forma, los escolares podrán solicitar estas herramientas de estudio a través de los colegios, para lo que se tendrán en cuenta las "valoraciones" de los orientadores, según han especificado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jesús Vázquez.

De esta manera, y después de la polémica por la exclusión de este colectivo en las ayudas, la Xunta compromete este refuerzo y ya ha enviado, a través de las respectivas cartas a los directores de los centros, las directrices con el procedimiento.

Concretamente, se reforzará el material que los centros educativos utilizan en los casos en los que los libros de texto elegidos por el colegio "no se adapten a sus necesidades" o en los que "no se cuente con recursos suficientes".

La Consellería de Educación, a través de un comunicado, ha explicado que la jefatura del departamento de orientación deberá acordar con el profesorado tutor y con el resto del equipo docente el material que necesita cada uno de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Informe psicopedagógico

Una vez tomada esta decisión, la Xunta ha indicado que la dirección del centro "deberá trasladar la relación de ese material" junto con "la copia del informe psicopedagógico en el que consten las necesidades de cada alumno" a las correspondientes jefaturas territoriales.

Así, Educación ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es que el alumnado "tenga acceso a su propio material totalmente personalizado" y "facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje" del alumnado "con necesidades educativas especiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento