La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha anunciado que presentarán cinco enmiendas a la propuesta de modificación de créditos aprobada por PSOE, CHA e IU en la pasada comisión de Presidencia, Economía y Hacienda para "tapar el agujero de 500.000 euros de la partida de ayudas de urgente necesidad".

Campillo ha explicado que "a pesar de que el consejero Roberto Fernández ha reconocido que faltaban 1 millón de euros, los partidos del tripartito sólo han habilitado la mitad".

Por eso, la edil popular ha acusado al equipo de gobierno y a sus socios presupuestarios de "dar la espalda" a quienes más lo necesitan y ha recordado que "todo los días les escuchamos hablar de política social, pero la realidad es que son incapaces de ponerse de acuerdo para solucionar el problema presupuestario de las ayudas urgentes, algo de lo que ya advertimos hace meses en el Partido Popular".

Las enmiendas del PP proponen destinar a este cometido 500.000 euros de partidas "innecesarias" o de imposible ejecución, han precisado en una nota de prensa.

Así, tras la decisión del pleno extraordinario de paralizar el concurso para los estudios y proyectos del tranvía, "lo lógico es destinar los 100.000 euros previstos a suplementar las ayudas urgentes", ha entendido Campillo.

Por otro lado, piden reducir en otros 100.000 euros la partida de gastos de representación y se elimina la que hace referencia a la rehabilitación de la Imprenta Blasco, que son 100.000 euros más.

Por último, el PP plantea utilizar íntegramente los 250.000 euros del Fondo de Contingencia para completar las necesidades presupuestarias admitida por el consejero municipal de Servicios Sociales y Deportes, Roberto Fernández.

Reyes Campillo ha asegurado que "frente a la dejación y el desinterés que han evidenciado los socios del tripartido, nosotros sí tenemos voluntad de arreglar el problema que han generado. Ahora confiamos en que reine el sentido común y que podamos obtener el respaldo del resto de los grupos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.