El PSOE ha indicado que la Agencia Tributaria (AEAT) está exigiendo en Extremadura el pago del 21% de IVA a las transferencias de los derechos de Pago Único de la Política Agrícola Común (PAC) entre agricultores, una reclamación "ilegal" puesto que estas operaciones están sometidas al Impuesto de Transmisiones, y ha exigido al Gobierno que aclare estas circunstancias y reintegre los cobros realizados.

En una pregunta parlamentaria, las diputadas extremeñas Marisol Pérez Domínguez y Leire Iglesias han recogido la denuncia de las organizaciones profesionales agrarias de su región sobre esta situación que, han asegurado, solo se produce en Extremadura y no en el resto de comunidades autónomas.

Su intención es saber si el Gobierno 'popular' conoce esta "anómala situación" y si la "avala", así como conocer "qué base jurídica utiliza la Agencia Tributaria para justificar esta forma de proceder".

"¿Va a reintegrar el Gobierno los cobros realizados?", han añadido, advirtiendo de que no descartan presentar otras iniciativas para "poner fin" a esta situación y "reparar la discriminación causada a quienes trabajan el campo extremeño".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.