La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha trasladado en nombre de toda la Ejecutiva las condolencias de los socialistas por el fallecimiento de Pedro Aparicio, "uno de los grandes alcaldes de la historia democrática" de España.

Aparicio, que fue el primer alcalde democrático del Ayuntamiento de Málaga, durante 16 años, desde 1979 a 1995, y el primer presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), falleció este jueves a la edad de 72 años.

Lastra ha destacado que Aparicio "formó junto a Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid; Narcis Serra, alcalde de Barcelona; Ramón Sainz de Baranda, alcalde de Zaragoza y Tomás Rodríguez Bolaños, alcalde de Valladolid, el grupo de alcaldes que promovieron el municipalismo del bienestar y crearon la FEMP".

Gracias a hombres como este alcalde, ha destacado la dirigente socialista, "el municipalismo en España ha conquistado competencias, servicios ciudadanos y recursos económicos". "Pedro Aparicio fue un alcalde abierto a la ciudadanía que tuvo a gala priorizar en su ciudad la cultura, los derechos humanos y los valores de Europa", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.