La artista Luz Casal presenta este viernes en el Gran Teatro Falla de Cádiz su último trabajo, 'Almas Gemelas', dentro de la programación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz para el último trimestre del año en el teatro gaditano. El concierto comenzará a las 21,00 horas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz detalla que producido por Javier Monforte y la propia Luz Casal, 'Almas Gemelas' es un trabajo "refinado" cuya "diversidad sonora" enriquece el resultado final. La voz de Luz Casal, "repleta de matices", hermana cada tema con el siguiente "hasta ofrecer uno de los discos más hondos y complejos de su trayectoria".

Tras seis años sin publicar material inédito, Luz Casal, recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, reaparece con doble disco: 'Almas gemelas'. La artista, nacida en Boimorto (La Coruña), inició la gira de conciertos de presentación de este nuevo trabajo en el pasado mes de marzo.

'Almas gemelas' se publica a la vez en dos ediciones, una compuesta por diez canciones en castellano y otra en la se sumarán los siete temas que ha grabado en francés, portugués e italiano para su publicación mundial, consecuencia de su éxito internacional.

Realizado en los estudios EastWest de Los Angeles, este nuevo trabajo incluye una composición original de Vangelis y adaptaciones de temas escritos por Luigi Tenco, Benjamin Biolay o Antonio Carlos Jobim. Almas gemelas es el decimotercero álbum de su carrera, que se inició con 'Luz' en 1982, cuando la artista "se movía con identidad rockera al lado de músicos como Miguel Ríos y Ramoncín y formaciones como Leño".

Al premio 'Rolling Stones' por una vida dedicada al rock, el Grammy Latino honorífico o la Medalla de las Artes de Francia, la coruñesa Luz Casal ha sumado ahora el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.