El comité del centro del aeropuerto de Bilbao ha acusado a la dirección del aérodromo de "favorecer intereses privados" y ha criticado que se haya "puesto de lado" de Empark, la empresa gestora del aparcamiento.

En una reunión ordinaria celebrada este jueves, el Comité de centro del aeropuerto de Bilbao ha acordado una resolución en relación a la situación del aeropuerto, de los trabajadores y los servicios que se prestan, debido "a la política de recortes de la dirección".

En concreto, solicitan la apertura de una mesa de negociación integral sobre el modelo de explotación aeroportuaria, que dote de la plantilla necesaria para prestar un servicio "seguro y de calidad".

El comité ha indicado que la dirección del aeropuerto mantiene una "una posición sumisa y cómplice con las imposiciones decididas desde los despachos de Madrid", sin tener en cuenta "la realidad social y laboral de nuestro entorno, adoptando decisiones radicalmente alejadas de las necesidades de la sociedad y la ciudadanía".

A su juicio, la dirección "favorece los intereses privados y sus beneficios empresariales" mediante la adopción de medidas tendentes a "trasferir recursos públicos y rentas de los trabajadores por la vía de despidos y precarización de las condiciones laborales".

En este sentido, el comité del centro ha mostrado su "más absoluta desconfianza" hacia una dirección que, "si legitima las actuaciones de la empresa Empark de derivar las cargas de trabajo a otros centros atendidos desde fuera del Aeropuerto, no dudará en hacer lo mismo con los servicios que prestan los trabajadores de Aena".

Asimismo, ha denunciado la "incoherencia manifestada", a su juicio, por la Dirección, que, "mientras en las reuniones con el Comité de Centro manifiesta desde hace tiempo que no se prevén más recortes, los despidos y la precarización de las condiciones laborales siguen siendo una realidad recurrente".

También responsabilizan a la dirección del Aeropuerto de la "conflictividad" que se vive en la empresa gestora del aparcamiento y otras, ya que, "por acción en unas actuaciones y omisión en otros casos, es incapaz de resolver los problemas que se están generando en perjuicio a los intereses de los trabajadores, de los usuarios y del propio aeropuerto". En este sentido, le ha acusado de posicionarse del lado de la empresa gestora del aparcamiento, "favoreciendo sus intereses en perjuicio de los trabajadores y usuarios".

Además, también responsabilizan a la dirección del Aeropuerto de "las medidas implementadas tendentes a vulnerar el libre ejercicio del derecho a la huelga, como no había sucedido antes". Por último, ha exigido la rescisión del contrato a la empresa Empark por los "incumplimientos" del contrato "en cuanto al servicio que se debe prestar y los perjuicios que provoca".

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