Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, levanta el pulgar sonriente tras la aprobación de la ley de consultas. ALBERTO ESTÉVEZ/EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha proclamado este jueves que "David no venció a Goliat por su fuerza sino por su habilidad y astucia", horas después de trascender que este sábado firmará el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

El adversario es más poderoso que nosotrosAsí lo ha expresado en su intervención durante una visita en el Ayuntamiento de Golmés (Lleida), donde ha concretado que él afronta el debate soberanista con coraje, valentía, sin miedo y sobre todo con una buena estrategia: "El adversario es más poderoso que nosotros", ha advertido.

Mas ha sido recibido en Golmés con aplausos por parte de unas cincuenta personas que le esperaban frente a las puertas del Ayuntamiento. "¡Ánimos presidente!", han exclamado la mayor parte de los presentes que le esperaban en un grupo apartado de las autoridades comarcales que asistían al acto.

Mas ha estado en Golmés antes de dirigirse a la empresa Puleva y de inaugurar la feria agraria de Sant Miquel de Lleida, ha manifestado que está contento de poder atender su agenda en Lleida, y ha añadido: "Os agradezco muchísimo la acogida".

Consulta aquí más noticias de Lleida.