El Museo Arqueológico ha sido el marco elegido, a propuesta del Córdoba Club de Fútbol, para la entrevista que la televisión del Reino Unido, la BBC, ha efectuado al entrenador de dicho club, Albert Ferrer, con motivo de la presencia del equipo de la capital en Primera División.

Según ha informado la Junta de Andalucía, este entrevista ha sido emitida en la programación convencional de la BBC dentro del espacio 'Football Focus for BBC World', que la cadena dedica a personas relevantes del fútbol europeo.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, ha mostrado su satisfacción por la elección del Arqueológico para grabar la entrevista, por cuanto supone "la unión de la cultura y el deporte y por la difusión que de esta forma se dará a nuestro patrimonio cultural".

La Junta de Andalucía, según ha señalado Gómez, es especialmente sensible al deporte, partiendo de la consideración del "deporte como un derecho, que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad". Así lo establece el proyecto de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que recientemente ha sido aprobada por Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por su parte, los responsables del Córdoba Club de Fútbol han agradecido las facilidades ofrecidas por el Arqueológico y han expresado su intención de continuar con actividades que contribuyan a la proyección de la provincia aprovechando el intercambio que suponen las actividades deportivas. La entrevista está disponible en la web de la BBC en el enlace 'http://www.bbc.com/sport/0/football/29278239'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.