Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) han valorado la aprobación de la proposición no de ley por la que el Parlamento andaluz pide a la Junta que cumpla las sentencias judiciales emitidas por el TS en relación con los ALPE, aunque ha criticado la "demagogia" del Grupo Socialista.

Fuentes de los ALPE han indicado a Europa Press han resaltado la "unanimidad" de todos los grupos "en los puntos esenciales" y consideran que dicha iniciativa "ha estado bastante bien defendida por IU y PP", mientras que "sigue la demagogia del PSOE, que ha dejado muy claro que va a acatar las sentencias cuando sean totalmente firmes y que la Junta va a seguir recurriendo".

"Siguen con la misma cantinela y no sabemos hasta qué punto esto llegará a buen fin", han añadido las fuentes, quienes apuntan que están pendientes de una posible reunión con los partidos.

No obstante, han dejado claro que "hasta que no tengamos fecha concreta seguiremos visitando y manifestándonos ante la presidenta de la Junta y los consejeros, pues no hacemos daño a nadie y sólo queremos recordarle nuestra situación".

Por ello, considera que la aprobación de la PNL "es previsible y aceptable", pero lamenta que el PSOE "siga erre que erre y no dé su brazo a torcer", por lo que el colectivo estará "expectante" a la reunión con la Junta "a ver qué nos proponen".

Han recordado que los ALPE "son personal propio de la Junta, cuyos sueldos salen de los presupuestos de la Comunidad" y han apuntado que "quien ha incumplido la ley ha sido la Junta". "Queremos que se solucione nuestra situación, que afecta a 800 familias, no queremos guerras políticas", ha añadido.

El Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada conjuntamente por PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, en virtud de la cual la Cámara insta a la Junta al cumplimiento de las resoluciones judiciales emitidas por el Tribunal Supremo, en relación a los agentes de empleo y desarrollo local (ALPE), y a convocar la próxima semana a los representantes de este colectivo, al efecto de constituir una mesa de trabajo para el análisis y la concreción del cumplimiento de las sentencias.

La Cámara andaluza también insta a la Junta, aunque con el rechazo del PP-A, a que demande al Gobierno central a que acredite y dote financieramente el Programa de Fomento de Desarrollo Local, de tal manera que se fijen subvenciones para la contratación de los ALPE y solicita al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, con la máxima diligencia posible, resuelva las aclaraciones solicitadas por la administración autonómica para dar cumplimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.