El portavoz socialista en la Junta, Fernando Lastra, se ha referido este jueves, en los pasillos de la Junta General del Principado, a las manifestaciones realizadas en rueda de prensa por Manuel González Orviz. A preguntas de los medios sobre el hecho de que Orviz haya vaticinado que no habrá acuerdo sobre el presupuesto autonómico y de que haya dado por hecho que la coalición no participará en las negociaciones, Lastra ha lamentado que el coordinador de IU haya decidido "autoexcluirse".

"El señor Orviz es poco prudente, toma una decisión demasiado precipitada al autoexcluirse de la negociación presupuestaria. Tiene que saber que el presupuesto es importante para Asturias y la posibilidad de negociarlo también debe de ser importante para las fuerzas políticas. Es la línea que separa entre ser útil y ser políticamente irrelevante", ha señalado el portavoz del PSOE.

Preguntado asimismo por las consideraciones del coordinador de la coalición acerca de lo sucedido con el proyecto de Ley del Presidente, Lastra ha lamentado de nuevo la irresponsabilidad de IU al dar por finalizada la ponencia y ha insistido en que hay leyes que requieren de un gran consenso para ser modificadas, al menos, el mismo que tuvo la ley vigente.

"¿Acaso el señor Orviz no sabe que hay leyes que no pueden estar condicionadas por mayorías circunstanciales? ¿Qué 6 votos, los de IU más UPyD, no son una mayoría cualificada y que hay leyes que requieren un gran consenso para ser modificadas, al menos, para no ser empeoradas? El señor Orviz tiene tanta preocupación por lo que le indican las encuestas, que se olvida del interés de Asturias y de que gobernar exige compromiso y sentido de la responsabilidad", ha finalizado el portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.