La localidad jiennense de Arjonilla regresa desde este viernes a la época medieval con las Fiestas de Macías 'el Enamorado', que se desarrollan hasta el domingo alrededor del Castillo del Trovador Macías, donde se desarrollaron los amores imposibles de dicho personaje y Doña Elvira, recreado en la literatura por autores como Larra.

Músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, teatro de calle y un "sinfín" de actividades gratuitas para todos los públicos se dan cita a lo largo del fin de semana en un marco "idílico y medieval" rodeado de estrechas calles y casas antiguas, según destaca el Ayuntamiento.

De esta manera, la fiesta se realiza en torno al Mercado Medieval de Arjonilla, que este año celebra su décimo aniversario, y que cuenta con más de 90 puestos llegados de todos los puntos de España que ofrecen productos de alimentación, variadas artesanías —orfebrería, ornamentos, bisutería, armas y cerámica, entre otras— y las tradicionales tascas donde sentirte como un "auténtico comensal" de la Edad Media.

Estas Fiestas del Medievo son organizadas por las propias asociaciones y vecinos de Arjonilla conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento para promocionar el Castillo Medieval, declarado Bien de Interés Cultural. Además, las fiestas de Macías 'el Enamorado' forman parte del programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén.

De esta manera, este viernes el programa de actividades se inicia, a partir de las 19,30 horas, con la representación teatral 'Macías, una historia de amor imposible', que incluirá un pasacalles y con el que se darán por inauguradas las fiestas, que concluyen el domingo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.