La conselleria de Hacienda y Presupuestos ha puesto en marcha este jueves la web 'Finanzas del sector público', que da a conocer la ejecución presupuestaria mensual y permite revisar la evolución del gasto de las retribuciones de los altos cargos en los últimos cinco años, así como consultar los informes sobre el seguimiento de los planes de equilibrio económico o acceder al listado completo de entes que forman parte del sector público instrumental de las islas.

En un comunicado, el Govern ha explicado que el nuevo sitio web tiene hasta cuatro secciones: Finanzas, Presupuestos y Financiación, Economía y Enlaces de interés, que muestran datos "perfectamente estructurados y ordenados" y que se actualizan "de manera constante".

Asimismo, han destacado que el portal supone "el mayor ejercicio de transparencia hecho nunca por un Ejecutivo balear en materia de ejecución presupuestaria y política de financiación".

Por otro lado, han afirmado que se enmarca dentro de la voluntad de la Administración de "acercar al conjunto de la ciudadanía la máxima información posible sobre la gestión de los recursos públicos", según ha explicado el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.