El Partido Popular de Huelva preguntará en el Parlamento andaluz por el estado de los grandes proyectos "prometidos desde hace años" por la Junta de Andalucía en Huelva y exigirá al Gobierno autonómico que estas obras tengan partidas "concretas" en los próximos presupuestos de la Comunidad.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, quién ha señalado que los últimos datos aportados por la Asociación de Empresarios de la Construcción de Andalucía (Seopan) demuestran el "olvido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con Huelva".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Barragán ha recordado que el Gobierno central ha invertido "cinco veces más que la Junta en la provincia en obra pública entre enero y julio de 2014". En concreto, este informe señala que "el Ejecutivo de Rajoy ha destinado 43,28 millones de euros por los 9,42 de la Junta".

Según ha advertido, "Huelva es la gran discriminada por el PSOE y IU" y ha añadido que "frente a los discursos contra el Gobierno, la realidad es que la administración que menos invierte en Huelva es la Junta de Andalucía".

"Desde hace 11 años, cuando se abrieron al tráfico seis kilómetros de la autovía de Punta Umbría, la Junta no hace una gran obra en Huelva", ha destacado el 'popular', que ha destacado "la parálisis a proyectos como la construcción de los tres Chare, la autovía de la Cuenca Minera, los puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, o el centro de salud de Isla Chica, entre otros".

Por ello, el PP va a presentar en el Parlamento una iniciativa para saber en qué estado se encuentran las obras "prometidas" a esta provincia y, sobre todo, cuándo se van a empezar, puesto que la mayoría de ellas son "solo promesas electorales del PSOE".

Asimismo, Barragán ha exigido a la Junta que en los próximos presupuestos autonómicos "incluya partidas concretas y detalladas para las obras pendientes, en lugar de presentar unas cuentas sin provincializar que lo único que esconden es la falta de dinero para Huelva".

Del mismo modo, ha instado a la Diputación de Huelva "a dejar de ser una máquina de confrontación con el Gobierno central" y a "dar la batalla ante la Junta para que el Gobierno andaluz cumpla sus compromisos con Huelva y deje de marginar a esta provincia".

Consulta aquí más noticias de Huelva.