Iberdrola y el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) han presentado este jueves la novena edición del Día del Voluntariado de la compañía que tendrá lugar este sábado en el centro escénico San Isidro y cuyo objetivo es ofrecer la oportunidad a los empleados voluntarios de realizar durante una jornada actividades deportivas y de ocio adaptado con personas con diversidad funcional.

Entre estas actividades destacan el fútbol sala, baloncesto, aerobic, petanca, karaoke o futbolín, así como los talleres de globoflexia y maquillaje, según ha informado Iberdrola en nota de prensa.

Se espera que acudan al evento miembros de nueve asociaciones de distintas provincias de Castilla-La Mancha. En concreto, de Toledo participará la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) y de Cuenca acudirá la Asociación ASPAYM.

De Albacete, las asociaciones ASPRONA, COCEMFE y AMIAB; mientras que de Tarancón asistirán la Asociación Nueva Luz, la Asociación Fislem, el Centro Ocupacional y la Asociación de Familiares de Minusválidos (AFAMIT).

La compañía celebra este evento todos los años en Castilla-La Mancha y por quinta vez, la empresa ha escogido este municipio conquense para celebrarlo.

A la presentación ha acudido la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla; la concejala de Atención al Ciudadano, María Jesús Grande; la concejala de Asuntos Sociales, Ana Masó; el concejal de Urbanismo, Juan García; el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio; y el responsable de Relaciones Institucionales de la compañía en la región, Miguel Ángel Benita.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.