Bajo el título de 'Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti', este viernes se celebra la tercera edición de La Noche Europea de los Investigadores en Córdoba, en la que 14 instituciones científicas lideradas por la Fundación Descubre se han unido para ocupar calles y plazas y divulgar ciencia, con la participación de más de un centenar de investigadores.

En concreto, la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Jardín Botánico de Córdoba son las instituciones encargadas de trasladar el conocimiento a la calle este viernes.

Para conseguirlo se han programado más de 30 actividades y talleres organizados en cinco bloques: la Feria de Pequeños Grandes Investigadores, en el Jardín Botánico; los Bocados de Ciencia en seis restaurantes de la ciudad, la Feria de los Ingenios en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la Gala 'Desde Córdoba con humor' en Caballerizas Reales y los Patios de Ciencia en once patios cordobeses.

Todas esas actividades serán dirigidas por un centenar de investigadores, que tratarán de trasladar a la ciudadanía el conocimiento generado en sus instituciones.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.