El hasta ahora secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade Antonio Fernández-Campa ha sido nombrado gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tras el cese de Nieves Domínguez.

Así lo ha aprobado el Consello de la Xunta de este jueves, después de que Nieves Domínguez haya cesado a petición propia como gerente del Servizo Galego de Saúde.

En la rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido el trabajo de "cinco años" a Domínguez en el departamento sanitario.

En el anterior Consello, había indicado que la alto cargo deseaba retomar su profesión en el ámbito asistencial y había concretado que el relevo en la gerencia del Sergas se materializaría "más pronto que tarde".

Fernández-Campa es licenciado en Derecho e interventor social y, según ha destacado Feijóo, es "conocedor desde los 90" de la administración sanitaria, en la que ha ocupado "diferentes cargos". Ejercía desde enero de 2012 como secretario xeral de la Consellería de Sanidade.

Precisamente, Josefina Monteagudo lo sustituirá al frente de la Secretaría Xeral de la Consellería de Sanidade. Esta funcionaria es licenciada en Medicina y desde 2009 ejercía el cargo de jefa de gabinete del departamento de Rocío Mosquera.

Cese de odilo martiñá

Por otra parte, Feijóo ha anunciado también el cese Odilo Martiñá como director xeral de Traballo e Economía Social y ha asegurado que el alto cargo se marcha a petición propia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.