El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, distinguirán este viernes a diferentes empresas y establecimientos turísticos con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo de 2014.

Al acto asistirán la directora general de Turismo, Montserrat Jaén; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera; la consellera de Turismo del Consell de Ibiza, Carmen Ferrer, y la consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, entre otras autoridades.

El reconocimiento del Día Mundial del Turismo 2014, bajo el lema 'Turismo y desarrollo sostenible', será otorgado a empresas del sector turístico de las islas.

Tras la entrega de los diplomas a cargo de Bauzá y del conseller, en nombre de todos los galardonados pronunciará unas palabras Miguel Conde, de los hoteles Can Cera, Ca n'Alomar y Calatrava.

El acto de celebración del Día Mundial del Turismo 2014 se clausurará con el discurso del presidente Bauzá y con una fotografía de grupo de los galardonados.