El Ayuntamiento, a través del área de Cultura, ofrece durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el Ciclo de Otoño Infantil en la Calle con varias actuaciones dedicadas a los más pequeños del municipio.

Según informa el Consistorio en una nota, lLos diferentes espectáculos programados para los próximos seis fines de semanas, contarán con una amplia variedad de disciplinas y se irán desarrollando en distintos parques y plazas de la localidad.

El alcalde, Ricardo Tarno, y la concejal de Cultura, Vicenta Vela, han presentado este jueves el cartel que anuncia este ciclo que, según ha indicado la propia edil de Cultura, tiene como objetivo "incentivar el gusto de los niños y niñas por la cultura, de manera que participen de una manera más activa en ella mientras, además de disfrutar de su ciudad, viviendo sus espacios como plazas, calles y parques".

"Este Ayuntamiento quiere seguir demostrando con iniciativas como esta lo importante que es promover la cultura entre los pequeños, a la vez que se les incentiva a vivir y disfrutar de su ciudad como elemento clave para su integración en la mejora de su municipio y sociedad", prosigue Vela.

Este evento es la continuación a la apuesta cultura de Mairena del Aljarafe por los jóvenes de su ciudad, tras la celebración el pasado mes de abril de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, así como el ciclo de narración oral que se celebrará entre octubre y mayo.

En cuanto a este ciclo, la primera de las seis actuaciones que lo componen ciclo será este sábado 27 de septiembre en el Parque del Jardinillo con un espectáculo de títeres titulado 'Show en la granja'. Las dos siguientes actuaciones tendrán lugar los domingos 5 y 12 de octubre, respectivamente, con un teatro en el Parque de la Huerta titulado 'Cantapiratas' y un espectáculo de animación y baile en la Plaza Nueva de Ciudad Aljarafe titulado 'Hamelin'.

Además, el sábado 18 de octubre vuelven las actuaciones al Parque del Jardinillo con un cuentacuentos titulado 'Cuentos del abuelo Pepe'. Para terminar el mes de octubre, el sábado 25 tendrá lugar otro espectáculo de títeres titulado "La bolsa mágica" en el Parque de Ciudad Expo. Por último, la última de las seis actuaciones tendrá lugar el domingo 2 de noviembre en el Parque Cavaleri con un cuentacuentos titulado 'El último viaje'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.